Sandwiches de ensalada de pollo al curry

 Estos sandwiches están riquísimos. Cuando invitamos a alguien a un café ponemos unos sandwiches y algo dulce, los sandwiches de ensalada de pollo siempre desaparecen los primeros.


Ingredientes

- Pechugas de pollo limpias (alrededor de 400 gr)

- Curry (normal o picante, al gusto)

- 1 Manzana (en mi casa prefieren las Golden)

- 6 Hojas grandes de lechuga

- 200 ml de mayonesa

- Medio vaso de arándanos (opcional)

- Cuarto vaso de nueces

- Cebollino (3 cucharadas)

- Sal

- Aceite de girasol

- Limón

- Pan de sandwich

- Mantequilla


Instrucciones

1. Mezclamos dos cucharadas de aceite de girasol con el curry (nosotros le ponemos una cucharada rasa de curry normal y una cucharadita de picante, porque nos gusta especiado y picante, pero se puede poner menos, o más, claro). Embadumos el pollo con la mezcla y lo devolvemos a la nevera (durante al menos media hora, pero mejor si es un par de horas).

2. Salamos el pollo.

3. En una sartén caliente pasamos el pollo a la plancha. Otra opción para que quede más jugoso es dorar el pollo ligeramente en la sartén y terminar de cocinarlo en el horno (precalentado). Dejamos que el pollo se enfríe completamente (lejos de una fuente de calor).

5. Pelamos la manzana, la cortamos en gajos y fileteamos (laminamos) finamente los gajos. Añadimos zumo de limón a la manzana y damos unas vueltas para evitar que se oxide (que se ponga marrón).

6. Lavamos y picamos finamente la lechuga.

7. Lavamos y picamos finamente el cebollino.

8. En un bol grande mezclamos la mayonesa con media cucharadita de curry, añadimos el pollo, la lechuga, la manzana, las nueces, el cebollino y los arándanos (opcional).

9. Se pone la ensalada de pollo en la nevera hasta el momento en que se necesite.

10. La mantequilla debe estar blanda antes de extenderse en las partes interiores del sandwich. El usar mantequilla nos permite mejorar el sabor, pero también evitar que el pan del sandwich se sienta húmedo por la ensalada y que se ponga rígido con rapidez. 

11. Se rellenan los sandwiches y se sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario