Medallones de solomillo en hojaldre |
Esta es una pequeña variante del solomillo Wellington que comencé a preparar porque de esta forma el solomillo era más fácil de transportar y comer a la hora de viajar.
Ingredientes (para 3/4 personas)
- Solomillo de cerdo de unos 400 - 500 gr.
- Masa de hojaldre
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol
- Champiñones (6 champiñones grandes)
- Queso (6 lonchas)
- Huevo
Preparación
- Limpiamos la carne para quitarle la grasa.
- Cortamos el solomillo en 5 o 6 medallones.
- Salpimentamos los medallones y los enharinamos.
- Calentamos una sartén a fuego fuerte y pasamos los medallones de forma que se doren un poco por fuera, pero estén crudos por dentro.
- Retiramos la carne.
- Salpimentamos los champiñones y los salteamos en una sartén con un poco de aceite.
- Extendemos el hojaldre para hacer rectángulos de aproximadamente 12x20 cm (deben ser lo sufientemente grandes para envolver con ellos los medallones.
- En un rectángulo de hojaldre ponemos un medallón de carne en el centro, colocamos unos champiñones encima y una loncha de queso.
- Pintamos ligeramente con huevo batido el hojaldre que hay alrededor del medallón, y doblamos el hojaldre haciendo un paquetito, de forma que no podamos el medallón ni el queso que hay en el interior.
- Ponemos papel de horno en una bandeja de horno, colocamos los paquetitos de hojaldre algo separados y los pintamos con huevo batido.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Horneamos a 10 minutos a 180ºC y otros 10 minutos a 200ºC.
- Si el hojaldre subiese demasiado, podemos pincharlo con un tenedor (pero es posible que entonces los jugos de la carne salgan del hojaldre).
- Se sirve, preferentemente, caliente, aunque nosotros como había comentado lo preparamos cuando viajamos y entonces lo comemos frío, que también está rico.
Hola:
ResponderEliminarAcabo de descubrir este blog y me ha encantado, además yo también colecciono búhos tengo muchos y muy variados.
Me ha parecido muy interesante esta receta de medallones de solomillo en hojaldre, pues lo encuentro más práctico que hacerlo entero, así que los prepararé el próximo día que venga mi prole a comer, a ver si me quedan tan ricos como estos tuyos.
Muchas gracias un saludo.
Hola:
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario.
Seguro que te quedarán mucho mejor que los míos.
Un saludo,